masters

Cuándo es necesario un máster más allá de la titulación

Ha llegado el momento de tomar una decisión importante. Con el nivel universitario ya culminado, ¿qué piensas hacer? Lo más común para la gran mayoría de los recién graduados es incorporarse a la vida laboral, pero realmente ¿se acabaron los estudios?

Recuerda que el sector laboral es cada vez más exigente. Es cierto que algunas especialidades son más dinámicas que otras, pero la realidad es que todo cambia. No es por gusto, entonces, que la oferta de los másteres sea cada vez más extensa y variada. Y, ¿por qué dejar pasar esta oportunidad?

Está claro que el principal objetivo de estudiar un máster es ascender profesionalmente, aprender y, con el uso de nuevas herramientas, desempeñarte mejor. Además, diferenciará tu currículo a la hora de optar por un puesto de trabajo y será un indicativo de tu motivación e interés por estar actualizado en tus conocimientos. En resumen, muestra una actitud activa hacia la planificación de tu vida laboral y la formación permanente a lo largo de tu vida profesional.

Razones para cursar un máster

  • Perfeccionar el desarrollo profesional (científico y técnico).
  • Ampliar tu red de contactos personales con profesionales en activo que te ayudarán en tu carrera.
  • Complementar los estudios universitarios teóricos con una formación más práctica y cercana a la realidad del sector profesional.
  • Harás una inversión para el futuro. Tendrás mayores oportunidades de alcanzar puestos de trabajo más adecuados a tus intereses y formación y, probablemente, mejor remunerados. Muchos de los centros ofrecen becas y ayudas económicas.
  • Te cambia la perspectiva. Abandonas el ámbito universitario y te adentras en el modo de funcionar de las empresas.

¿Cómo seleccionar el máster más adecuado?

Según el vicerrector de la Universidad Autónoma de Barcelona: “Como formación especializada, el candidato debe saber con qué objetivo quiere cursar un máster: para complementar la carrera o para profundizar conocimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *