mba

El MBA del futuro: ¿qué nos espera?

El Master of Business Administration, más conocido por sus siglas MBA, se traduciría al español como Maestría en Administración de Negocios.

Un MBA es un estudio de posgrado que no exige relación entre tu carrera y el mundo de los negocios, pero puede requerir aprobar un examen especializado. El objetivo de este es medir tus conocimientos y aptitudes para cursar estudios empresariales y de negocios. Esta modalidad de máster goza en la actualidad de una gran popularidad y es muy demandada mundialmente.

Estudiar un MBA te permitirá especializarte en la dirección de negocios y empresas. Quienes lo cursan, adquirirán las habilidades y conocimientos necesarios en un directivo: comunicación, dirección financiera y estratégica, marketing, recursos humanos y emprendimiento. Por eso suelen elegirse a profesionales del sector para su impartición. Como complemento, un periodo de prácticas permitirá demostrar las habilidades adquiridas por los egresados.

Como proyección de futuro, estos estudios se cursarán cada vez más en su vertiente digital que en la presencial, por las ventajas en tiempo y dinero que esto supone.

Ventajas del MBA del futuro

  • Reconocimiento internacional: Será un requisito básico para todos los directivos en el futuro, y un diploma MBA de una universidad prestigiosa es aceptado por todos los empleadores del mundo.
  • Brinda formación práctica: Combina el estudio y el trabajo. Te provee de los basamentos teóricos y anima a aplicarlos en tu radio de influencia.
  • Formación en liderazgo: Podrás dirigir distintos proyectos. Aprenderás a trazar directivas y asegurar que se cumplan.
  • Amplía la red de contactos: Te codearás con futuros líderes y directivos de empresas, y autoridades del mundo empresarial.

El MBA es un estudio de futuro

El trabajo no faltará, pero exigirá de ti sacrificio y consagración. Cada vez más orientado al mundo digital, la administración de empresa apuesta por la pronta aplicación de las más modernas tecnologías, tanto a su objeto de estudio como a la propia impartición del curso.

¿Qué le depara al estudio del MBA en el futuro? ¿Tecnologías inteligentes, el internet de todas las cosas, realidad aumentada?  Sea lo que venga, estamos seguros que será fascinante e innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *