islandia

Por qué Islandia está considerada el paraíso de los libros

Después de escribir muchos artículos sobre Islandia y leer otros foros y blogs donde se habla de las costumbres de los irlandeses sin duda ahora mismo tenemos en nuestra mente que todos los islandeses se pasan la mayor parte del tiempo leyendo.

¿Aún no os creéis que el paraíso de los libros y lo literario se a Islandia? Aquí están los datos que necesitáis para terminar de convenceros:

  • Reikiavik fue la primera ciudad literaria creada por la UNESCO
  • Según las estadísticas uno de cada diez islandeses ha escrito un libro: De hecho en Islandia hay un refrán que dice algo así como: Todo el mundo tiene un libro en el vientre.
  • Halldor laxness es el único islandés que ha ganado el Premio Nobel de la Literatura y en Islandia está considerado un héroe por ello. De hecho es una costumbre muy habitual que la gente a peregrina hacia su casa o por ejemplo que le pongan su nombre a los gatos.
  • En islandia la navidad se celebra en torno a los libros. En noviembre los islandeses reparten el Bókatídindi, un catálogo de libros para escoger regalos. En noche buena se regalan los libros, y se dedican el resto de la noche a leerlos.
  • Casi todos los islandeses compran al menos un libro al año (93%) y un 64% compra al menos dos!
  • Los escritores en islandia, tienen un sueldo por parte del gobierno para que puedan seguir cobrando mientras escriben. Les pagan un sueldo medio, cómo el de un dependiente de tienda, a lo que si le suman los derechos de autor, ganarían unos 2400 euros netos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *