reingenia intro

Reiventa, recupera, redescubre tu ingenio

De todos es sabido: a medida que progresas en la vida, que “te haces mayor”, que sucumbes a las rutinas y las obligaciones laborales… el ingenio se apaga. Se oxida mejor dicho, porque estar, está siempre ahí. ¡Y el objetivo de re-ingenia pasa justamente por sacarle brillo!

Mediante la recomendación de libros de toda clase de géneros, amén de otra clase de consejos que puedan ayudar a potenciarlo, buscaremos recuperar las facultades de tu mente, que no son pocas aunque no te lo creas. Todos tenemos ingenio, imaginación, originalidad. Sólo falta sacarlas a relucir y eso se obtiene expandiendo las aptitudes del cerebro.

¿Qué mejor manera que leyendo todo lo posible y más? Claro: hay que leer cosas que valgan la pena. Nada de noveluchas de tres al cuarto como las que tanto funcionan ahora, sombras y pseudo relatos eróticos que se convierten en blockbusters de cine antes incluso de que se publiquen y se conviertan en bestsellers. Aquí sólo se encontrarán recomendaciones con sentido, con cabeza, y centradas fundamentalmente en su potencial para recuperar el ingenio. Para redescubrirlo… y redescubrir el amor por la lectura, claro. Nunca está de más recuperar el libro de Holmes de Conan Doyle que te falta, el ensayo de Kafka que ni sabías que existía, o el mejor libro de terror de Lovecraft.

Vamos, re-descubre, re-apasiónate, ¡re-ingenia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *