estudiar carrera

¿Sigue siendo necesario estudiar una carrera?

Bill Gates dejó sus estudios para fundar su propia empresa, y hoy es dueño de la Microsoft y el hombre más rico del mundo. Richard Branson, multimillonario fundador del sello disquero Virgin Record, nunca asistió a la universidad. Marc Zuckerberg dejó la escuela para fundar Facebook en 2012, cuyo valor asciende a más de 200 billones de dólares.

Queda demostrado entonces que puede alcanzarse el éxito sin un título universitario. Aferrándonos a estos ejemplos, la reacción lógica sería ahorrarse los años de estudio y comenzar por nuestra cuenta. Pero, ¿estás entre las personas que tienen los recursos, la visión y el talento para emprender un negocio y hacerlo prosperar?

¿Debes estudiar una carrera para ser exitoso?

Durante años se ha insistido en la importancia de estudiar y prepararse para acceder a mejores empleos, sueldos y estabilidad laboral. Las personas con estudios superiores cuentan con mayores posibilidades y mejores herramientas para alcanzar el éxito. Aunque el emprendimiento y los estudios universitarios parecen ir por caminos opuestos, la realidad es que las universidades son las incubadoras de verdaderos profesionales y hombres de negocios de éxito.

Dos tendencias, dos problemas

Quienes dejan la universidad o nunca la comenzaron se enfrentarán al mundo laboral sin las herramientas necesarias brindadas por las aulas. Pero, por otra parte, existen egresados universitarios impactándose contra mercados laborales estancados que, en muchos casos, les hacen cuestionarse si hicieron lo correcto.

Definitivamente el título universitario, por sí solo, no garantiza el éxito, porque además se requiere de mucho esfuerzo y trabajo. Pero, lo que nadie puede negar, es que la universidad te facilita el cumplimiento de tus metas.

Cada persona debe tomar el camino que considere, pero algo sí está claro: los conocimientos son necesarios para lograr la consumación de cualquier emprendimiento, ya sea por las vías formales o de forma autodidacta. El estar mejor preparados ayudará a que el camino sea más corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *